Tema del Día

viernes, 10 de febrero de 2012

La era atómica

Realidad: Estamos compuestos por átomos.
Realidad: Todo lo que nos rodea está compuesto por átomos.
Realidad: Los átomos son unidades energéticas.


Postulado: Todo el universo conforma una unidad energética de la que somos parte.


Bajo este postulado, cabría preguntarse si la próxima etapa evolutiva del ser humano es tomar conciencia de esa realidad y reconvertir el modo de ser, de relacionarse con los demás y con el entorno que nos rodea.


Creo que el nuevo paradigma del ser humano debería ser que, consciente de que forma parte de un todo, comprenda que el camino de la felicidad pasa por el quiebre de la alienación con el entorno. Nos han enseñado, incluso la Biblia lo postula, que estamos en el mundo para reinar sobre la Tierra, como si fuéramos un OTRO de la misma. Y no lo somos, somos parte de un TODO.


Ahí estaría la propuesta para un mundo mejor:


Dejar de ser OTROS para convertirnos en TODOS.


Si somos todos, salimos de la burbuja que nos enseñaron a crear, y las posesiones ya no lo son todo porque no nos pertenecen. Son un "talento" (como en la parábola) que tenemos en nuestras manos para con ellos construir un mundo mejor. Ya no soy YO, soy una parte del TODOS, y como parte tengo una cuota de responsabilidad en TODO lo que sucede a nuestro alrededor.


En ese contexto, los otros seres humanos forman parte de mí también, por lo que todo daño que les haga me lo hago a mí mismo como parte de la misma unidad energética (las religiones dhármicas lo llaman "karma" o, en lenguaje diario, 'lo bueno o lo malo que hacés siempre vuelve'). Cada vez que hago algo malo contra alguien o algo, afecto a la unidad y, por ende, me afecta a mí mismo.


Quizás la conciencia de esta unidad energética sea la respuesta a los males de este mundo. Cuando finalmente comprendamos que es una realidad, comenzaremos a atarnos menos a lo que puebla el mundo de mi burbuja, y conformaremos una unidad energética (algunos la llaman espiritual, pero considero que hablamos de lo mismo) con lo que nos rodea.


Será el día que sintonicemos todos la gran sinfonía de la creación...


Sintonícense.


Los quiero mucho, nos vemos el lunes.

1 comentario:

  1. Cuesta romper con milenios de paradigmas contrarios a este, pero creo que es el único camino para no terminar en una autodestrucción. Y volvemos una vez más al tema de la parte derecha del cerebro que planteaste en uno de los primeros blog. Yo también creo que somos parte de un TODO y muchas veces asusta cómo todo está conectado. Lo que creemos "casualidades" no son otra cosa que "causalidades". ¿Cuántas veces deseamos con todas nuestras energías algo y sucedió? ¿Cuántas veces pensamos mucho en una persona y justo nos llamó por teléfono? Hacia allí vamos. Son hechos, no religiones.

    ResponderEliminar