Tema del Día

domingo, 18 de marzo de 2012

Los Escritos Perdidos de Mr. Nicholas McIavellow - 5

Estimado CEO:


Con respecto al trabajo específico que sus medios deberían realizar para el establecimiento de un nuevo imaginario que lleve con el tiempo a la instalación de la corpocracia como modelo de ordenamiento social, definiré algunas acciones que deberían afrontar para ir transformando ciertos paradigmas:


1) Fortalecimiento de las sensaciones de inseguridad.
En este sentido no debemos quedarnos solamente con la obvia, o sea la seguridad que tiene que ver con los delitos. Debemos llevar la sensación de inseguridad a todos los órdenes de la vida privada. Esto es: inseguridad porque el Estado me robe lo mío, inseguridad por la estabilidad laboral, por la estabilidad económica, por el futuro, etc, etc, etc.
Debemos lograr que el ciudadano medio entre en un estado de miedo constante por perder lo que tiene, en todos lo ámbitos.
Para esto deberemos trabajar sobre el concepto de "ser", inclinando la balanza de lo espiritual a lo material. Lo espiritual es intangible, por lo tanto imposible de accionar sobre él, es lo verdaderamente privado... pero también es lo más trabajoso de adquirir. Por tanto ofreceremos modos más cómodos de ser, desde el escaparate de una tienda. Y con esto sí tendremos la masa base sobre la que trabajar el miedo a perder... lo material, que siempre es algo externo a nosotros, en contraposición con lo espiritual, que es algo interno e inseparable de nuestro ser. De nuevo el concepto de ser se vuelve alienado, algo que siempre será útil a nuestros fines...
Con ese sentimiento establecido, podremos operar con el bálsamo de nuestros discursos para apoyar uno u otro de nuestros candidatos, asegurando estabilidad.
Estabilidad debe convertirse en el sujeto supremo de nuestro discurso, asegurarles a los ciudadanos la tranquilidad sobre el presente y el futuro a partir de determinado candidato.
Todo lo que propenda al cambio, a la transformación, en fin, a la revolución constante que cualquier sociedad en constante evolución afronta, debe ser estigmatizado mediante el miedo.


2) El darwinismo socioeconómico como paradigma perfecto.
Punto ya abarcado en escritos anteriores. Lo privado y la autoregulación de lo privado que devendrá en beneficio de todos debe convertirse en el discurso dominante. Debemos convencer que la acción del Estado como contralor de lo privado distorsiona, no ayuda.
Idea fuerza:
Si lo privado funciona libremente, la dinámica tiende al mejoramiento constante por medio de la competencia libre, darwiniana, en la que la supervivencia del más fuerte mejora los productos y la realidad, derramando esos beneficios sobre el resto de la sociedad.
Si surgieran argumentaciones en contra de este principio, basados en que el lucro privado tiende a la acumulación de la riqueza y, por ende, a la desacumulación para la masa popular por razones matemáticas (si uno tiene cada vez más -dirán-, otros tendrán cada vez menos), deberemos hacerles entender que en este esquema darwinista, todos tienen derecho a llegar a la cima, haciendo que soporten su realidad cotidiana en la esperanza de que para ellos también hay posibilidades de llegar a "pertenecer" a la escala superior de la "cadena alimenticia" (los norteamericanos hemos trabajado insuperablemente este concepto, creando el paradigma del "American Dream").


3) Entronización del entretenimiento y la fama.
La fama será un espejo en el que los excluidos del sistema podrán apreciar las bondades del mismo. Es decir, que todos pueden acceder a ella al menos, como lo proclamara el artista Andy Warhol, por 15 minutos.
Deberemos darle a la "fama" el sentido más superfluo posible para que no sea resultado de alguna característica de tipo intelectual. Los famosos no deberían ser científicos, matemáticos, filósofos, en fin, cualquiera de este tipo de personas que pudieren llegar a cuestionar el status quo a través del análisis. No queremos análisis externo, ese trabajo nos corresponde a nosotros... La fama deberemos realzarla en los actores sociales más inofensivos que podamos encontrar, por caso deportistas, actrices, vedettes, etc., hasta llegar a crear una categoría específica que premie al famoso por la fama misma: el mediático. O sea la persona que es famosa por el sólo hecho de aparecer en los medios, con lo cual habremos completado el círculo perfecto de poder definir nosotros mismos el nivel de fama de tal o cual.
Al llegar a este punto, los medios se convertirán en la ruta más viable de llegar a pertenecer a esa escala en el darwinismo social que el estado mismo de las cosas le niega al ciudadano medio.
La fama llegará entonces por sí misma a detentar un valor supremo en nuestro tipo de organización social.


Creo que trabajando sobre estos 3 puntos principales, y generando las acciones que tiendan a su realización plena, tendremos el camino allanado para la instalación de la corpocracia como medio imbatible de organización social.


La descripción de las características deseables de la misma será el tema del próximo y último escrito, si no mediaran de su parte inquietudes anexas que impongan más documentos.


Saludos cordiales,


Nicholas McIavellow
Management Consulting


PD: Esto no quedará oficialmente en los escritos (espero), pero he decidido acortar los escritos de 7 a 6 en vistas de que el diferendo económico por el cual vengo reclamando desde el primer momento ni siquiera ha obtenido el mínimo comentario o respuesta de su parte. Si ustedes no cumplen con su parte, yo me veo en la obligación moral de no cumplir con la mía...

miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Escritos Perdidos de Mr. Nicholas McIavellow - 4

Estimado CEO:


Continuando con las directivas para el trabajo sobre un nuevo imaginario social, me abocaré en este escrito a la deconstrucción del concepto de solidaridad, ya que debemos lograr que se ubique en el plano de lo privado, y que no resulte un concepto de construcción pública y social.


Siendo la definición de solidaridad: "Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros", debemos anclarnos fuertemente en la misma, ya que la acción solidaria siempre estará enfocada en los OTROS. Debemos dejar bien en claro que la solidaridad es algo que redunda en un bien AJENO, para el cual la gente sacrifica algo de lo PROPIO.


Si los personeros del populismo logran imponer la idea de que la solidaridad es la que conforma el entramado de una sociedad, el pueblo comprendería que el aporte al bienestar común redunda en un mayor bienestar propio, y esto, como Ud. se dará cuenta, echaría por tierra todo nuestro trabajo sobre el imaginario para lograr la aislación y alienamiento final de cada uno de los actores de la sociedad, ergo los ciudadanos.


Lo que debemos imponer desde nuestro lado de la trinchera es el concepto de que la solidaridad es otro más de los impuestos que deben pagar los ciudadanos para colaborar con la sociedad, pero en casos puntuales y voluntarios.


El concepto universal, social y compulsivo de la solidaridad debe ser combatido constantemente, y defenestrado sin descanso. El lema que deberíamos intentar imponer sería algo así como lo siguiente:


"Yo trabajo por lo mío y quiero lo mío, si el otro quiere algo que se lo gane como yo; no tengo por qué trabajar para que otro se lleve el fruto de mis labores."


Así, lograremos una descomposición en el tejido social en el cual el OTRO es cada vez más un enemigo que quiere apropiarse de lo mío, y del cual debo defenderme. Debemos deshumanizar al OTRO, debemos convertirlo en un desconocido que les dé miedo. Bien sabido es que el miedo hace malos a los seres humanos, y debemos impactar sobre las emociones de los mismos para lograr ese pánico por el otro, por el usurpador.


Por otro lado, debemos propender a la creación de instituciones por fuera del Estado que se apropien del trabajo solidario (podríamos llamarlas Organizaciones A-Estaduales, o algo así, ustedes son más expertos en desarrollar títulos y titulares que yo...), ya que al mismo tiempo deberíamos haber logrado, como hablamos en anteriores escritos, la desacreditación total (o casi) del Estado.


Estas instituciones determinarían cuáles acciones solidarias realizar, y les brindarían a los ciudadanos "vías de descompresión" de su realidad alienada y autista, permitiéndoles lograr la sensación de que sí pertenecen a un colectivo y que son buenas personas, altamente solidarias, que colaboran con la sociedad cuando ésta los necesita.


Estas "Acciones Solidarias Puntuales" alejarán el foco de la solidaridad de la construcción del entramado social, acto que al mismo tiempo, y de un solo golpe, beneficiará nuestros intereses y dificultará los del estado populista.


Al final del día, deberíamos lograr que la sociedad cambie totalmente su definición de la solidaridad, pasando de "construcción colectiva", a "sumatoria de individualidades", de lo "debido" a lo "elegido".


Como en anteriores premisas, habremos así logrado que no detecten lo "debido" de lo que les imponemos, y que opten por lo "elegido" que también le imponemos.


Así, gracias a nuestro trabajo discursivo sobre su imaginario, todo lo que le impongamos será obra de su elección, y lo que les imponga la convivencia social, será blanco de sus odios. Habrá llegado el momento en el que finalmente sean "hablados" por nosotros, y asistiremos así a la etapa final de la construcción de nuestro modelo social.


Seguiremos abordando estos últimos pasos en subsiguientes escritos.


Atte.,


Nicholas MacIavellow
Management Consulting


PD: Como habrá visto, la demora en presentar este escrito estuvo dada por la reticencia de sus empleados a cumplir con los pactos acordados con Ud. Soy serio en mis obligaciones, espero sean igual de serios en las suyas...

martes, 6 de marzo de 2012

Los Escritos Perdidos de Mr. Nicholas McIavellow - 3

Estimado CEO:


Continuando con los conceptos vertidos en el anterior escrito, me abocaré aquí a un punto esencial en la implantación de un nuevo imaginario colectivo: el detrimento de lo público.


Debemos instalar la conciencia de que la ciudadanía se resume al trabajo individual (aporte por medio del trabajo), la contribución con el Estado por medio de los impuestos y la protección de los bienes privados. Todo lo público debe ser apuntado como una tierra de pocos en las que esos pocos lucran para el privado propio y no para el bien general. La corrupción debe ser instalada como un standard y no como una excepción; debemos invertir la carga de la prueba en este punto: todos los actores de lo público son corruptos hasta que se demuestre lo contrario, y ni así siquiera... Ese es el discurso que debemos imponer si queremos tener éxito. Así, lograremos un divorcio definitivo entre los actores individuales y las construcciones colectivas.


Es indispensable que los individuos estén abocados la mayor cantidad de tiempo a las labores de rédito privado y que el esfuerzo en tales labores sean cada vez más extenuantes, para que el devenir cotidiano de las mismas dejen sin fuerzas a los ciudadanos para encarar tareas adicionales.


Basado en esta premisa, las acciones propuestas son las siguientes:


1) Flexibilización paulatina de las pautas laborales, que logren que los trabajadores realicen sus tareas más allá de lo saludablemente aconsejable.
2) Refuerzo del concepto del consumo, que eleve los stándares de lo que es suficiente para lograr un estado de bienestar personal, y a su vez eleve la vara económica de ese bienestar.
3) Entronamiento del entretenimiento como descanso de ese pesar que deviene de las tareas que implican los puntos anteriores.


Estas acciones deberían retroalimentarse entre ellas.


Si logramos estos objetivos, tendremos a disposición una masa de personas agotadas, estresadas y cuyo único objetivo es llegar a sus casas (cansados del trabajo) para poder disfrutar de algún tipo de entretenimiento, sin fuerzas extra como para pensar en la construcción de algún colectivo que mejore la vida de la sociedad toda y, por ende, de la propia.


De esta forma, no les quedará otra alternativa que depositar la mejora del bienestar propio en manos ajenas que posean las fuerzas necesarias para realizar esas tareas de construcción, que ellos mismos ya no tendrán porque el sistema todo se las quita. No tendrán tiempo de leer, de trabajar colectivamente, de formarse para la acción ciudadana, etc. Así, depositarán en nuestras manos el ofrecimiento de soluciones externas que a ellos no les quedará más que aceptar, porque ni siquiera tendrán fuerza de espíritu para pensar en tomar acción por mano propia.


Desde este punto podemos comenzar a construir un imaginario de lo privado como mejor que lo público, ya que lo privado (la protección de lo propio conseguido gracias a su esfuerzo cada vez más pronunciado) ya formará parte de sus vidas, y lo público comenzará a ser visto con odio porque es aquello lo que (y aquí debemos ir desarrollando discursos que tiendan a la implantación de este concepto) les extrae el fruto de su trabajo para sostener todo un sistema de latrocinio.


Así evitaremos que vean a la sociedad como una construcción comunitaria, y la vean definitivamente como la suma de individualidades sin otra organización que la de un sistema corrupto y orientado al robo y la exacción de SUS bienes privados. En ese punto la mayoría de nuestro trabajo ya estará hecho...


Lo único público que debemos lograr que permanezca es la opinión, que denominaremos "opinión pública", pero que en realidad serán relatos establecidos por nosotros mismos.


La opinión no cambia, la opinión no transforma, la opinión no construye, la opinión es el acto de un ajeno que no participa en la acción.


Entonces debemos lograr que la única acción pública que ejerzan los ciudadanos sea la opinión. Y más cuando esa opinión, ese relato, no será de producción propia de ellos, si no nuestra. Pensarán que están actuando, pero estarán siendo actuados por nosotros mismos.


A esto deberá sumarse el trabajo sobre el concepto de solidaridad, tema que abordaré (espero) en el próximo escrito.


Atte.,


Nicholas McIavellow
Management Consulting




PD: El (espero) de mi último párrafo tiene que ver con que todavía seguimos con una discordancia en los términos de los pagos... no es el valor que habíamos arreglado... apelo a su buena voluntad para solucionar definitivamente este problema ya que, como usted verá, el mismo no ha impedido que le siga presentando mis escritos.

domingo, 4 de marzo de 2012

Los Escritos Perdidos de Mr. Nicholas McIavellow - 2

Estimado CEO:


Como le prometía en mi anterior escrito, aquí le apunto algunas ideas-fuerza sobre las que trabajar de cara a la construcción de un imaginario colectivo que dé por tierra a la política como medio de transformación del statu quo y nos allane el camino para la creación de un nuevo paradigma sociopolítico, la corpocracia.


Y aclaro, aunque no haga falta, que entre ustedes y nosotros sí hay que hablar de política, porque al fin y al cabo, ¿qué estamos haciendo nosotros implementando estos procedimientos si no política? Pero eso es algo que debe ser entendido por nosotros, aunque no por el vulgo, que debe, al final de este proceso, terminar por abominar la "P-word"...


1) La política es el medio por el cual algunos "vivos" se separan de la sociedad para vivir de ella.


Para el logro de la instalación de este concepto, es perentorio crear un clima que asegure que los mismos no viven la vida del ciudadano común, ergo: no tienen familia (y si la tienen debemos convertirla en parte de la "clase política"), no conocen la calle, no conocen la realidad del ciudadano medio, en fin... son personas que se han alienado absolutamente de la sociedad. Y si hubieren políticos que sí lo hicieran, y principalmente lo son quienes realizan acciones militantes en el terreno, éstos deberán ser marcados como personas en transición que hacen lo que hacen como un paso intermedio para posteriormente sí, finalmente y llegados al puesto buscado, robar de las arcas del Estado. Esto nos lleva a otro importante punto:


2) El Estado es un ente ajeno, que no pertenece al pueblo, sino que vive de él.


Aquí hay que trabajar con mucha delicadeza ya que lo que nos proponemos instalar es, por definición, contradictorio. Si logramos que los ciudadanos se quejen porque los políticos usan al Estado para su beneficio y no para el del pueblo que es el que debería beneficiarse de las acciones del Estado, corremos el peligro de que la "gente" (otro término que debemos utilizar en desmedro del peligrosamente popular término "pueblo") se dé cuenta de que el Estado son ellos mismos, dentro de este sistema todavía imperfecto llamado democracia. Si así lo percibieren, corremos el riesgo de que actores populares pretendan ingresar en la política y así ampliarían las bases de la democracia participativa, cosa que, como usted podrá darse cuenta, no nos es favorable en absoluto. Por tanto debemos hacerles entender que:


3) El Estado es un grupo de elite de personas que manejan la vida del común de los ciudadanos.


Si logramos instalar este concepto, unido a la idea de que la participación popular sólo está dada por la emisión del voto cada X años, habremos comenzado a instalar el paradigma que el día de mañana nos llevará al poder sin muchas restricciones en cuanto a las posibilidades de acción: los que mejor pueden manejar nuestra vida común son los que mejor administran, o sea los que mejor se han capacitado para administrar, ergo: las corporaciones. Obviamente, no presentaremos el silogismo así, despojado de eufemismos, porque años de populismo han instalado una idea contraria a nuestros intereses en el imaginario colectivo: las corporaciones también son instituciones alienadas de la sociedad. No enfocan sus acciones en los seres humanos sino en la maximización de las ganancias, dentro de las cuales el factor humano es una variable más... Por cierto que usted y yo sabemos que no es cierto, pero debemos luchar contra ese sayo.


Para lograr instalar la idea definitiva de cuál es el tipo de manejo del Estado que más le conviene a la sociedad, tendremos que trabajar sobre el campo de lo público vs. lo privado, que se ancla en el punto 3) previamente descripto, y nos llevará al punto 4), ítem sobre el que me explayaré en el próximo escrito.


Suyo incondicionalmente,


Nicholas MacIavellow
Management Consulting

PD: El pago reclamado en el anterior escrito me ha llegado, aunque no con los valores que habíamos acordado estimado amigo... ¿Podría por favor revisar qué es lo que ha pasado con el mismo? Desde ya, mi más sincero agradecimiento por las gestiones... 

viernes, 2 de marzo de 2012

Los Escritos Perdidos de Mr. Nicholas McIavellow - 1

Estimado CEO:


Con este primer informe comienzo a cumplir el mandato que me ha encomendado su Corporación de redactar una serie de Escritos a modo de recomendaciones sobre las acciones a seguir por ustedes para la implementación en su país de un régimen de gobierno que les permita maximizar las utilidades, como así también ir generando bases sociales que permitan la perduración de dicho régimen a lo largo del tiempo. Sólo el tiempo será testigo del éxito de nuestras gestiones conjuntas, yo desde mi rol de consultor independiente e ideólogo, y ustedes como brazo ejecutor de las políticas que consideren ajustadas a sus designios.


Bien es sabido que enfrentamos momentos de lucha declarada entre los agentes que hoy detentan el manejo del Gobierno y las Corporaciones entre las cuales se encuentra la suya, y que estas luchas, oportunamente ganadas por nuestra parte, en mi opinión, inaugurará una era de pacificación y estabilidad social a través de la Corpocracia, nuevo principio rector que oportunamente describiré como parte de mis Escritos.


Son momentos en los que nuevos actores tecnológicos han devenido en sociales, y es perentorio tomar nota de estos nuevos paradigmas para poder inclinar la balanza de la Historia a nuestro favor, para así, haciendo uso de esos paradigmas, lograr el completo triunfo de nuestra ideología sobre la del colectivismo y la anarquía.


Para ello es que me aboco al primer punto, que para mí es la base de todas las acciones que debemos llevar a cabo para triunfar sobre el Enemigo: la política.


Debemos iniciar una campaña por todos los medios con que cuenta su Corporación para lograr el total desprestigio de la política tal como hoy la conocemos, ergo el modo de organización social que permite implementar cambios en el statu quo para llevar mayor bienestar a los sectores populares.


Sabemos que la implementación de nuevos términos en el imaginario social es una de las fortalezas en las que me pidieron basar mis Escritos, dada la naturaleza de su Coporación. A ello debemos apuntar con todas nuestras fuerzas.


La política debe ser redefinida como un medio de dilapidación de riqueza al servicio de una casta separada de la población común. Por lo tanto, es absolutamente necesario comenzar a hablar de "Clase Política", en tanto esa idea instalará en el imaginario popular que las personas que ejercen la política pertenecen a algo AJENO al pueblo.


Aunque el ciudadano medio debería por lógica pensar que aquellos que se abocan al trabajo político no pueden si no ser parte del pueblo mismo, ya que de allí provienen, es deber de nuestras acciones lograr que los perciban como seres externos, alienados, que no pertenecen al común, por tanto son posibles de ser atacados en sus características como agente infiltrados en la sociedad.


Debemos por todos los medios y en forma constante hacer al ciudadano común dudar de la honestidad de éstos, pero no de la honestidad cotidiana de cualquier persona, que permite pequeños actos de humanidad y flaquezas, sino definir como NECESARIA la caracterización de las personas que participan en la política como seres reclamables de perfección. Ahí está la fuerza del silogismo:


"Si no son como yo (PARTE del pueblo), por ende puedo exigirles más que a mí mismo, ya que pertenecen a otra CLASE (una superior, SOBRE el pueblo) de personas: los políticos."


Este es el principio de lo que desarrollaré en mi próximo escrito, que abordará nuevas ideas-fuerza a transmitir a la ciudadanía para lograr, con el tiempo, el total quiebre y separación de la sociedad con la política.


Atte.,


Nicholas McIavellow
Management Consulting


PD: He sufrido lo que interpreto un pequeño retraso con respecto al pago de mis honorarios, que espero se deba a alguna traba en la cadena interna de acciones que toda Corporación tan grande como la suya posee... Espero sus novedades con respecto a ese tema.